[ESP] Condado de Tarsis



  • El condado de Tarsis forma parte del Reino de Nirath | The county of Tarsis is part of the Kingdom of Nirath


    ENGLISH VERSION

    FORUM | DISCORD | Embassy/Embajada


    Lore

    Largo tiempo atrás:

    El sol surgió con esplendor, alzándose sobre el horizonte e iluminando el día al numeroso grupo de exiliados. Eran los últimos hijos del desaparecido reino de Tartessos, completamente arrasado por los cataclismos que los Dioses habían enviado para castigar a sus impíos líderes.

    Atravesando tierras salvajes, yermas y desiertas, sufriendo pérdidas constantes. Ellos, los que siguieron el deseo de Tarsis, la última sacerdotisa, quien se había sacrificado para salvar a los fieles y a quien los Dioses le otorgaron tres nuevas estrellas en el cielo que refulgían con fuerza guiándo a los exiliados a través de los males que les acechaban.

    Allí, tras meses de penurias, el verdor les saludaba y la canción del mar les daba la bienvenida. Muchos suspiraron y lloraron en aquél momento. Montcada, el menor de los Hermanos de la Sacerdotisa, subió una colina y miró alrededor:

    Aquí creceremos, llamaremos a esta tierra Tarsis en honor a quien nos ha salvado. - los que le oyeron le vitorearon. - Construir para renacer.

    ¿Qué es el condado de Tarsis?

    El Condado de Tarsis es una región perteneciente al Reino de Nirath, cuyo objetivo principal es que el de crear un punto de reunión para la comunidad hispano-hablante donde pueda jugar y colaborar usando como lengua vehicular el español, contando con que el inglés será la lengua común para todo el servidor y su uso será necesario.

    Como sabemos, CoE tendrá un alto componente social y la interacción para conseguir los objetivos de cada jugador (recursos, comida, casas, etc) dependerá de ello, es por ello que se intentará promover todas las formas de juego, incluidas el rol.

    ¿Por qué?

    Habrá jugadores interesados en CoE pero que quizás no tengan grandes conocimientos de inglés, o que los tengan pero que prefieran jugar hablando en español la mayor parte posible del tiempo o, simplemente, jugadores que quieran aprender español. Para todos ellos está pensado este proyecto, para que tengan donde reunirse y así apoyarse mútuamente. En esencia: donde puedan construir un hogar.

    ¿Qué ofrece el Condado de Tarsis?

    El apoyo y/o asesoramiento a los proyectos que surjan en el Condado o que deseen establecerse en él, tales como gremios de artesanos, órdenes, asociaciones, nuevos asentamientos, etc., con el objetivo de crear una comunidad donde todos los habitantes puedan beneficiarse de una gran red de contactos y apoyo que redunde en una mayor prosperidad para todos.

    Con el fin de conseguir que esto sea una realidad, desde el Condado se intentará ayudar en la medida de lo posible al establecimiento de todos esos proyectos esforzándonos para ofrecer un entorno protegido y seguro en el que desarrollar las actividades, combatiendo a los criminales y cualquier tipo de abuso que pueda darse.

    Asentamientos:

    Ciudad de Meridia, Capital del Condado.

    Construir para renacer

    La ciudad de Meridia es la capital del Condado y cuenta con varios proyectos asociados. Se trata de una ciudad viva con constante movimiento y un foco de atracción para artesanos y mercaderes. En ella las oportunidades florecen prometiendo un futuro brillante a todos aquellos que se esfuercen por mejorar.

    La ciudad está gobernada desde hace generaciones por la Casa de Montcada, siendo su actual Líder la condesa Ariadna de Montcada. Asimismo la ciudad goza de fuertes lazos con las capitales y familias gobernantes en los condados vecinos, con quienes se han establecido rutas de comercio.

    Organizaciones asentadas en Meridia:

    • La Guardia Condal Se trata de un cuerpo armado cuyas funciones giran en torno a salvaguardar la paz del condado de Tarsis y la ciudad de Meridia, así como de mantener los caminos y las zonas salvajes despejadas de amenazas.

    • La Madraza es el Hospital de la Ciudad, suministrará de primeros auxilios a viajeros y residentes y, a su vez, será un gremio y escuela de sanadores, alquimistas y herbalistas.

    • El Atheneum es una institución asentada en la ciudad que se dedica a la recolección, estudio, copia y conservación de libros y mapas de todas las eras, temáticas y reinos. Asimismo es una escuela para formar escribas, cartógrafos y arquitectos.

    • Escuela Elísea es un centro cultural y artístico afincado en la ciudad de Meridia y dedicada a la enseñanza de todas las artes.

    • Apeiri Sofía es un laboratorio de alquímia dedicado a la producción e innovación en el campo de pociones y compuestos.

    • El Hilo de Ferachlys Gremio artesanal delicado a la forja de armas y armaduras así como a la confección de todo tipo de vestimentas de tela y cuero.

    • Gran Logia de Oliva es un gremio de constructores situado en el condado de Tarsis del Reino de Nirath que engloba profesiones como Arquitectura, Masonería, Carpintería, Herrería y Vidriería.
      Nuestro objetivo no es solo levantar edificios que sirvan a los habitantes de Nirath a sus necesidades, sino también formar una fraternidad de trabajadores por el progreso de Elyria. Buscamos gremios y trabajadores independientes para que se unan. Ofrecemos un salario digno y el aprendizaje de una de esas cinco profesiones

    • Ravenwood&Wyrm Ravenwood & Wyrm se trata de una empresa la cual proveerá mediante contratos los mas diferentes pedidos, desde hacer de mensajeros, hasta encontrar una joya familiar, pasando por buscar bandidos, cartografiar una zona, buscar recursos, cualquier cosa, catalogada por su grado de peligrosidad para que nuestros miembros sepan que misiones pueden aceptar según sus distintas facultades,

    Fortaleza de Astaroth

    Baronía liderada por Liche, cuyos habitantes están especializados en el subterfugio, el arte de la guerra y magias oscuras, y además cuentan con abastecimiento propio y criadores de monturas.

    Campo Estrella

    Ciudad liderada por el alcalde Anrhaa y dedicada a la producción de materias primas y agricolas/ganaderas para abastecer la demanda del Condado.

    Vesper

    Ciudad liderada por el alcalde Salvador y hogar del gremio Soul, dedicada a todo tipo de actividades económicas y con enfoque militar.

    Paraje de Khast

    Paraje de Khast

    El Paraje de Khast es una antigua aldea de leñadores que durante muchos años ha vivido encerrada en sí misma, de forma autosuficiente y en contacto con el bosque. Fue aquí donde Khast unificó a los aldeanos y proclamó que sus descendientes defenderían esas tierras hasta que las estrellas perdieran su brillo y el mar su agua salada.

    Es así que el Fuerte Cáliz Negro, construido por Khast y los primeros pobladores del Paraje, se encarga de las labores de vigilancia y guarnición del territorio (centrándose en el control de incendios y protección del medio natural); mientras que la aldea se dedica a la explotación de los recursos del bosque mediante un aserradero, siempre manteniendo un equilibrio.
    En la actualidad, el Paraje de Khast está controlado por una de las descendientes del linaje de Khast, Lady Hécate Khastian.

    Pyrna

    La población de Pyrna ha pertenecido desde su fundación a la familia de Gammea y su administración ha sido confiada a la familia Zasgar. Está situada en el Condado de Tarsis, en el Reino de Nirath.

    Pyrna se presenta como un pueblo que pretende florecer económicamente centrándose en las materias primas (principalmente piedra, metales y madera) y sus comercios autónomos (gremios, asociaciones, etc allí asentados). Cualquier pequeña industria podría beneficiarse de tener los suministros tan a su alcance.

    Todo aquel interesado en habitar en Pyrna o establecer negocios con ella se deberá poner en contacto con Zasgar (Discord: Caleldir#9420)

    Gobierno de Tarsis

    El condado está gobernado por la Casa Montcada, que da una amplia autonomía a los asentamientos para que se gobiernen a sí mismos en todos los temas internos, siempre que se obedezcan las leyes del Reino, del Ducado y del propio Condado. Se evita así una administración invasiva y se potencia el libre desarrollo de los asentamientos y sus habitantes.

    Los condes serán asesorado por un consejo formado por los líderes de las diferentes asentamientos en la toma de decisiones a la hora de establecer o alterar leyes.

    Por lo que respecta al Gobierno de la Ciudad de Meridia, el consejo ciudadano decidirá democráticamente sobre las cuestiones internas de la ciudad.

    ¡Únete!

    Tarsis es una comunidad amistosa con gente que desea divertirse y desconectar, con ganas de crecer juntos y apoyarse mutuamente. Si es esto lo que buscas, ¡Tarsis es tu hogar! Sin importar si vienes solo o acompañado, todo el mundo será recibido con los brazos abiertos en nuestra comunidad.

    ¡Y no te olvides de hablar de nosotros a tus amigos y conocidos!